Fórmula para ser Rico
Juan Rico era un profesional con maestría en su especialidad.  Aplicaba las reglas del Mercado pues deseaba convertirse en un hombre rico y exitoso.  Sin embargo, como otras tantas personas en su país, vivía una vida similar a la de la mayoría. Sus ingresos apenas alcanzaban para pagar los gastos que generaba.
Se convirtió en asiduo lector de libros y recomendaciones de superación personal y trataba de aplicar nuevas practicas  para  hacerse rico.
Un día, a través de otra persona, le dijeron que en la Biblia decía:
“Busca primero el reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura”.
A partir de ese momento, Dios le abrió el entendimiento y empezó a poner a Dios en primer lugar en su vida.
Todos los días, antes de salir a trabajar, reunía a toda su familia y realizaban el Altar Familiar, una especie de devocional donde hablaban sobre el temor a Dios y cómo obedecerlo.

Sin darse cuenta ya no se preocupaba por alcanzar objetivos materiales. Su propósito en la vida ya no era ser rico. Ahora quería ser un instrumento de bendición para otros.
Objetivos:
1.Dios
2. Familia
3. Todo lo demás...

Realizaba su trabajo sin frustación. Tenía ideas nuevas para ser más productivo; y así lo hacía.
La empresa donde laboraba notó sus cualidades y recibió una nueva posición con mayor responsabilidad y mejor salario.
Un salario que le permitía hacer ahorros para disfrutarlo con su familia, tener mejor calidad de vida y vivir sin preocupación financiera.
Inclusive, sacaba un diez por ciento de su salario y lo donaba a causas nobles. A veces sacaba tiempo para ayudar a necesitados.
Comprendió que la verdadera riqueza no consiste en la abundancia de bienes terrenales. Más bien, en las huellas que dejas cuando das de tí mismo. Esta fue la forma como Juan Rico llegó a convertirse, sin proponérselo, en algo parecido a lo que siempre soñó.
De Jesucristo aprendió
"No podéis servir a Dios y a las riquezas."
"Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos."
De Mahatma Ghandi asimiló las frases:
"Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo."
"La felicidad es cuando lo que piensas, dices y haces están en armonía."
Se autoriza la reproducción TOTAL pero NO PARCIAL de este documento.
Texto en: www.infosoft-rd.com/como-ser-rico.pdf
Preparado por Victor F. Rodriguez
Noviembre 10, 2017