Ventajas del uso de dinero en efectivo en la República Dominicana
La República Dominicana es un país cuya población utiliza en gran medida el dinero en efectivo como forma de hacer transacciones comerciales.
La tendencia global es hacia el uso de dinero plástico, es decir, a través de tarjetas de crédito o débito.
Sin embargo, en una economía como la dominicana, donde el desempleo es alto y la miseria es evidente en las capas sociales más deprimidas, se hace conveniente el uso del dinero en efectivo.
- Cuando se paga en efectivo, el dinero circula con mayor facilidad.
- Motiva al que lo tiene a gastar "algo" antes de depositarlo o entregarlo a su acreedor. Esto dinamiza la economía y en palabras literales "se distribuye la riqueza".
- Las capas sociales que lo reciben, que no utilizan tarjetas de crédito, lo gastan de inmediato. Sus necesidades son inmediatas. Esta circulación de mano en mano crea una dinámica de trabajo.
Haga sus facturas con el programa
Factura$imple
Descárguelo ahora
Administre el dinero que presta con
Prestamo$imple
Descárguelo ahora
.........................................................................................................................................................................................................
(c) 2009 www.rd77.com | Victor F Rodríguez
- Con tantos negocios informales que se ven en las calles de la República Dominicana por la falta de empleos, el dinero efectivo es el único medio de hacer transacciones. (no deje de ver este video de Youtube: "Fidel Castro planea vivir en la República Dominicana")
- Mientras los negocios formales retardan el dinamismo económico para los 15 y los 30, el dinero en fectivo lo mantiene vivo los 30 días del mes a través de los negocios informales.
- Cuando se tiene dinero en efectivo, siempre existe la posibilidad de "dejar caer una migaja". Lázaro se alimentaba de las migajas que caían de la mesa del rico.
Puede afirmarse que la República Dominicana es un mercado inmenso. El dinero que mueve a diario cada trabajador informal es el que mantiene viva y en dinamismo activo el flujo económico.